top of page

HONRA en lo imperfecto

Updated: Aug 30, 2023


@bourbonstreet/@neworleans

Recientemente observaba una foto de mis padres y mientras lo hacía solo resaltaba en cada detalle de la foto lo “imperfectamente perfecto” que eran. Y más allá, de enumerar cada falta que probablemente podía encontrar en ellos, lo único que sentía era HONRARLOS, por lo que me llevo a postear la foto en mi cuenta de Instagram. El postearla para mi implicaba que aún en lo imperfectos que podían ser, podía respetar y darles más valor a las virtudes y/o méritos en sus vidas.


Entonces, comencé a reafirmar que la única manera de dar valorar a los atributos de una persona es bajo la imperfección que puedan cargar. No hay manera de obedecer el primer mandato de Dios con promesa, si no desenfocas tu mirada de la perfección.


“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,

para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra (Efesios 6:2-3).


“No se puede honrar bajo una mentalidad de perfección; pues entonces no cumple propósito”.


HONRARAS y serás honrado primeramente HONRANDO a Dios. “Él mismo prometió que honraría a los que le honra” 1ra de Samuel 2:30. Entendiendo entonces, que el hombre carece de lo absolutamente perfecto y su perfección solo proviene de un atributo divino que solo le pertenece a Dios. Solo a través de Él es que puedes ver lo imperfecto, PERFECTO.


Sabes, no hay una forma específica de HONRAR, pero si hay muchas formas de hacerlo. Yo no te puedo asignar la forma que te toque, pero si tengo la convicción que si lo honras, Él te enseñara como honrar a otros.


Solo reconociendo lo imperfecto es que vas a poder resaltar lo perfecto para HONRAR. Aprendamos a filtrar la imperfección bajo SU perfección. La única honra verdadera siempre será bajo el lente del PERFECTO Dios.


Dice la biblia que Elí opto por honrar a sus hijos más que a Dios y fue tomado por poco, sin embargo, la honra de Samuel al PADRE lo posiciono delante de Dios y delante de los hombres (1 Samuel 2).


“Tú lo honras y es INEVITABLE que SU honra no llegue a TI y puedas multiplicarlo en otros.”


No todos serán honrados por ti, pero procura HONRAR a los que te toquen. Sin embargo, memorízate esto: la honra a otros no tiene valor sin primero HONRAR al merecedor de TODA honra.

“La imperfección precede la HONRA y El PERFECTO precede la imperfección.”

Practiquemos el HONRAR en el orden establecido por Dios; entonces podrás honrar lo imperfectamente perfecto.


Con amor,



Enid


@He_named_me_Enid

@tudesdemisojos


29 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page